El pasado 21 de marzo fue histórico para nuestro país, en el marco del 217 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez, se dieron cita las distintas Instituciones Educativas de Unión Hidalgo para conmemorar al Benemérito de las Américas.
Antes del desfile se llevó a cabo el programa cívico con honores a la Bandera a cargo de la Escuela Primaria Benito Juárez, anfitrión del evento, donde una alumna participó con la poesía “Un zapoteca ejemplar” y otro alumno con una reseña histórica de la vida y obra de Juárez en nuestra lengua zapoteca.
El recorrido fue encabezado por el presidente municipal, Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado, su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Profra. Marisol Ambrosio Ruiz, y Regidores del Gobierno Municipal.
Los alumnos y docentes de la Escuela Primaria Benito Juárez representaron al emblemático Oaxaqueño con pastores y ovejas, así mismo llevaron en pancartas las frases célebres del zapoteca y representaron las distintas clases sociales como la gente humilde de campo y la burguesía. Participaron también los pequeños del primer grado, con la representación de la primavera.
Las escuelas de los distintos niveles educativos vistieron su uniforme de gala, acompañados de su escolta y banda de guerra, marchando al compás de los tambores con orgullo y patriotismo recordando a Don Benito Pablo Juárez García como ejemplo de perseverancia, esfuerzo y dedicación para alcanzar los objetivos y metas.
El 21 de marzo fue un día histórico para recordar el legado del Benemérito, pero más aún para continuar con su ejemplo y lucha constante para mejorar las condiciones de vida de las familias, para seguir transformando nuestras sociedades por un mejor país, por una vida digna y con igualdad de oportunidades.